jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: TE LO DIJE

TÍTULO: TE LO DIJE
AUTORA: MEGAN MAXWELL
PÁGINAS: 448
GÉNERO: Romántico

«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.
Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.


MI OPINIÓN
Como ya sabéis Megan Maxwell es mi escritora favorita, ninguno de los libros que he leído de ella me ha decepcionado y por supuesto, este tampoco. Cuando cojo alguno de sus libros siempre acabo enamorada de sus personajes, de sus diálogos tan buenos y graciosos, y por supuestos de sus apasionadas historias de amor.
En este caso Megan Maxwell nos sorprende con una doble historia romántica desarrollada en Escocia, donde un tiovivo de emociones nos mantendrá pegados al libro continuamente.

Victoria es una pija insensible que solo piensa en ella y nada más que en ella, metiéndose con todo el mundo se cree superior a cualquier persona que se le cruza, además de que odia a los niños y a los animales. Su vida es todo perfección: viste con ropa de los mejores diseñadores, trabaja en una empresa de publicidad en el que todos sus compañeros le tienen miedo por lo cruel que es y dentro de pocos días se casa con un hombre guapísimo en una boda por todo lo alto.
Pero como todo lo que reluce no es oro, su vida se viene abajo cuando el día antes de su boda descubre a su futuro marido en los baños con su mejor amiga y otro amigo de esta. Y para colmo sus superiores la obligan a viajar a Escocia a buscar al conde Mckenna y  convencerlo de que les deje el castillo para gravar un anuncio.

Tras el fracaso de su matrimonio y con una misión a cuestas decide irse a Escocia con su hermana Barbara que también quiere huir de un problemilla que la tiene agotada. Por supuesto, Barbara es todo lo contrario a ella; alegre, llena de vida, alocada y por supuesto viste con la ropa que le gusta que no tiene nada que ver con los grandes diseñadores de su hermana.

Una vez en Escocia en busca del conde conoce a Nial y a Robert. Nial es un chico muy atractivo, leal a su familia, humilde, siempre pendiente de sus abuelos y de la granja de estos. Para Victoria no es más que un cromañon, un bufón, un paleto...y muchas cosas más, pero para su mala suerte Nial es la mano derecha del conde y para llegar hasta el tendrá que tragarse su orgullo y hacer cosas de las que jamás se le hubieran pasado por la cabeza como trabajar en una granja, cuidar de los animales, vivir en un casita de campo, vestir ropa de otras personas....
Robert es el primo de Nial, que más que primo es como si fuera su hermano pues siempre están juntos. Otro chico guapo, cariñoso y leal que le robará el corazón a la pequeña Barbara pero que al igual que Nial oculta un secreto que no sera nada agradable para las hermanas.

Como os podéis imaginar Victoria y Nial chocan desde el primer momento en el que se ven. Ella se cree superior a el y lo trata de la peor manera posible y Nial en cambio, se siente atraído por el carácter de la española y decide darle una lección de humildad. Lo que ambos no saben es que se van a sentir atraídos y por no dar su brazo a torcer van a vivir una marea de sentimientos muy locos, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no....con una tensión sexual que se desarrolla durante TODO el libro.

-Déjame salir – insistió ella al percibir su proximidad.
-Te dejaré salir cuando pagues el alquiler del pijama.
Al oír eso, Victoria estuvo a punto de gritar. Aquel tipo era un prepotente y un engreído. Dio un paso atrás para alejarse cuanto pudiera de él, mientras Niall observaba divertido cómo su rostro cambiaba de color. Le gustaba cuando se ponía furiosa.
-Mira, cavernícola – resopló ella, deseando matarlo allí mismo -. Daría lo que fuera por no estar aquí. Daría lo que fuera por no llevar tu horroroso pijama Daría lo que fuera incluso por un cepillo de dientes, pero…
- Yo daría lo que fuera porque te callaras y me besaras – la interrumpió él.

También nos encontramos con los abuelo de Nial y Robert, unas bellisimas personas que conseguirán cambiar a Victoria en todos los sentidos. Y también a la tímida y peculiar Rous que conseguirá abrir una grieta en el pequeño corazón de Victoria con su manera de ser tan buena y amable. Y tampoco nos podemos olvidar de Victor, Margarita, Lexie, el pesado de Carlos, la insoportable Beth, Susana, Greg... y unos cuantos personajes secundarios más que darán a la historia la parte interesante que necesita.

Es una historia maravillosa, romántica, divertida, que según vamos leyendo nos damos cuenta del gran cambio de sufren los personajes, una historia que te enganchará desde el principio, corta, sencilla y rápida de leer.

-Lady Dóberman, tú me has besado como se besa en España. Ahora, si me lo permites, yo te besaré como se besa en Escocia, y como manda la tradición.
Y, trayéndola hacia sí, la besó dulcemente en la boca sin que Victoria pudiera oponer resistencia, mientras todos a su alrededor chillaban y aplaudían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario