domingo, 9 de julio de 2017

Reseña: OJOS DE GATA II

TÍTULO: OJOS DE GATA II. LOS ORÍGENES
AUTORA: M. N. MERA
PÁGINAS: 364

La saga familiar Ojos de Gata continúa… 

Val. Meyrargues, Francia
Los dormitorios de Cris y de Álvaro estaban bastante apartados del nuestro y estaba segura de que mi padre lo había hecho a propósito para que Hans y Álvaro permanecieran lo más lejos posible el uno del otro. Ambos se ignoraban por completo, pero había días que la tensión se podía cortar con un cuchillo. 

Émile. Digné-les-Bains, Francia. 1901 
¡Qué suerte había tenido, recibir una herencia y que al final fuera más una carga que una bendición! 
Sin embargo, tenía que reconocer que los perfumes que hacía eran buenos, muy buenos. De hecho era lo más delicioso que había olido nunca. Y esas tierras de lavanda, eran un sueño. Era evidente que si lo vendía, Irina no me lo perdonaría jamás, porque era obvio que todo lo que me rodeaba era su vida, las esencias, la lavanda, lo eran todo para ella; y que no me perdonara, por alguna razón que no lograba entender, no podría soportarlo. 

Antonie. Libejovice, Checoslovaquia, 1955 
Ese día comencé a disfrutar de mi vida por primera vez desde que tenía uso de razón. Mi vida había sido siempre tan aburrida, cuidando de mi madre, estudiando (mi padre insistía en que estudiara de todo, incluso matemáticas), leyendo libros y cocinando. Ahora por fin tenía una razón para levantarme ilusionada cada día, incluso cada noche. 

La abuela de Val 
Ahora ya sabía lo asombrosa que era mi nueva nieta; aun siendo hija de un solo gato, tenía una habilidad de la que jamás había oído hablar, era una Désireuse. Por ello, no entendía la petición tan extraña que nos había hecho Eugène, no quería que ninguna de las dos, madre e hija, supieran la verdad sobre nosotros. Estaba de acuerdo con que Carla viviera en la ignorancia (ella no era una de nosotros), pero para mí no tenía ningún sentido que quisiera mantener al margen a su propia hija.



Para aquellos que estáis un poco perdidos os cuento que esta es la segunda parte de Ojos de gata. Un libro de fantasía que te atrapa desde la primera página hasta la última.
Y como el final me quedo intrigada y me moría de ganas por saber que iba a pasar después me compré el libro en cuanto se publico y aquí os traigo mi opinión :-)

Es la primera vez que con solo leer la reseña no os puedo contar mucho más del libro. Como veis, es esta segunda parte nos vamos a encontrar con nuevos personajes; los abuelos y los tios de Val y la abuela de Hans. Todos ellos nos van a contar historias del pasado que nos irán atando hilos e iremos descubriendo un poco más todo aquello que quedó en el aire con el primer libro.

"Cuidar de tí ha sido un placer y una pesadilla al mismo tiempo, porque temí perderte."

Esta segunda parte comienza en Francia donde se mudan al final de primer libro para poder esconderse de los matones, seguir descubriendo su  naturaleza y disfrutar de su amor. Todo es normal y bonito hasta que Hans pierde los nervios y ataca sin querer a Val. A partir de ese punto empezaremos a descubrir todo lo que ocurrió con las vidas pasadas de sus abuelos y porque están en ese punto.

Es un libro igual de adictivo que el primero, fácil y rápido de leer donde no falta misterio, intriga, trama, magia, secretos que salen a la luz y sobre todo amor, mucho amor.

"....se había convertido en alguien muy preciado para ella; de la noche a la mañana se había convertido en un amigo irreemplazable, un consuelo para ella, su pastilla contra la depresión, su vía de escape a la realidad."

Si os gustó la primera parte os aconsejo seguir con esta maravillosa historia que de seguro no os va a defraudar. Y si todavía no habéis leído ninguno de los libros os recomiendo darle una oportunidad y averiguar que misterio se esconde detrás de estas páginas.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el primer libro, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, no conocía estos libros, pero me encanta el título.
    Adoro los libros de fantasía, así que estoy segura de que puedo disfrutar de estos.
    Espero tener la oportunidad de leerlos.
    Gracias por la reseña y por descubrirme estos libros.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias a ti por pasarte a leer la reseña.
      Espero que puedas leer estos libros y que los disfrutes tanto como yo :)
      Un besazo. ¡Nos leemos!

      Eliminar