miércoles, 11 de octubre de 2017

Serie: PRISON BREAK

Hoy para variar un poco os vengo a hablar de Prison Break, esta serie tan famosa a la que todo el mundo esta enganchado o ya ha visto.
Como sabéis, yo también soy mucho de ver series
y películas pero la verdad que de esta serie no sabía casi nada. Sé que la estuvieron echando un tiempo pero no me llamó la atención en ningún momento. Hasta que un día de fiesta unas amigas me dijeron que esta serie estaba super bien, (si de fiesta también tenemos nuestros momentos frikis) y claro empezaron a contarme de que iba y ya me quedaron con las ganas de saber más.
Dicho todo esto y después de soltaros todo este rollo de cómo me vicié a esta serie o cuento de que va.

Lincoln Burrows es sentenciado a muerte en Fox River, una penitenciaria de máxima seguridad donde cumple condena hasta el día de su ejecución, por el supuesto asesinato del hermano de la vicepresidenta. Mientras tanto su hermano, Michael Scofield, está convencido de la inocencia de Lincoln y organiza un plan magistral para sacarlo de la cárcel antes de que se lleve a cabo la ejecución. Para ello Michael "atraca un banco" con la intención de que lo encarcelen en Fox River y así desde dentro poder sacar a su hermano. Claro, que no todo es lo que parece, para llevar a cabo su gran plan deberá superar numerosos obstáculos, aliarse con otros presos para que lo ayuden, y sobre todo, sobrevivir.
Mientras tanto, fuera de la cárcel la abogada y amiga de la familia de Lincoln intenta por todos los medíos demostrar que su cliente es inocente y que le tendieron una trampa, pero los agentes secretos de una organización conocida como "la Compañía" hacen lo imposible para entorpecer el trabajo de la abogada.

"- A veces hay que confiar.
- No si quieres sobrevivir...
- Tu no confías en nadie ¿verdad?
- ¿Y te extraña? Cada vez que he confiado me han jodido. "

La serie completa tiene 5 temporadas; las temporadas 1, 2 y 4 constan de 22 capítulos cada una, la 3 de 13 capítulos y la 5 de tan solo 9 capítulos. Los capítulos duran 40 minutos cada uno, y admito que yo he visto la serie completa en menos de un mes, era tanta la intriga que me quedaba al final de cada capítulo que no podía parar de verla.

Como ya imagináis los protagonistas principales son los hermanos Lincoln Burrows y Michael Scofield, y son los únicos personajes que aparecen en todos los capítulos de la serie. Ambos hermanos tienen un amor fraternal tan fuerte que uno es capaz de sacrificarse para proteger al otro.
- Lincoln es el mayor de los dos; un hombre bruto, algo antipático en algunas ocasiones, bastante cabezota y que la mayoría de las veces no se piensa las cosas antes de hacerlas.
- Michael es el más pequeño pero en ocasiones parecer el mayor. Un hombre muy inteligente que siempre piensa en todo antes de actuar. Se fija en todos los detalles al milímetro y sabe lo que tiene que hacer en todo momento. Una buenísima persona, amable, simpática y con un corazón que no le cabe en el pecho.
Es uno de mis personajes favoritos, no solo por el hecho de que sea el protagonista principal, si no porque me encanta su forma de ser. Ojala hubiera más personas en el mundo como el.

"Me diste lo único que un hombre en mi posición no debe tener....esperanza."

Dentro de Fox River conocerá a varios presos y otras personas que tendrán un papel importante en el plan de escape que se va a desarrollar para realizar la fuga.
- Fernando Sucre es el compañero de celda de Michael, acusado por cometer un robo a mano armada, pero no es un tipo malo, todo lo hizo por amor. Es el personaje que le da algo de humor a la serie, y como no, otro de mis personajes favoritos.
- John Abruzzi es el líder de un grupo de la mafia. Aunque al principio le hace la vida imposible a Scofield para que este le diga el paradero de Fibonacci, un testigo presencial de su crímines, al final lo ayuda a seguir con el plan.
- Theodore Bagwell es el villano de la prisión, un peligroso asesino y pedófilo. Admito que aunque este personaje me cae fatal por su forma de ser en la serie es un actor buenísimo, creo que hace un papel excelente.
- Benjamin Miles, un padre de familia encarcelado por conducir un camión con contrabando ilegal. Un hombre que fue encerrado a traición ya que sus únicas intenciones eran conseguir un trabajo para mantener a su familia.
- Charles Westmoreland o mejor conocido como "D.B Cooper" es un anciano que está en prisión por atropellar a una mujer mientras conducía a toda velocidad para escaparse de la policía tras haber atracado un banco y robar cinco millones de dolares.
- Brad Bellick es el capitan oficial de la penitenciaria, un tipo arrogante, creído, que cae mal a todo el mundo y un estorbo en el plan de la fuga.
- Otros personajes a destacar son Henry Pope, el alcalde de Fox River y Twenner Apolskis, otro preso que actuará en el plan de fuga de Michael. 
- Por último y no menos importante, Sara Tancredi, la doctora de la prisión. Es la hija del gobernador. Una chica con un pasado algo turbio que todavía la perturba y del que tiene mucho que superar. Al principio solo se siente atraída por Michael, pero poco a poco se va enamorando de el y llega a ser una historia muy bonita y llena de amor. Es uno de los papeles importantes en la serie junto con los hermanos.

"El problema de ser tan listo....es que al final eso se vuelve contra ti mismo."

Otros personajes que darán mucho juego en esta serie son:
- Verónica Donovan, amiga de la infancia de los hermanos y además es la abogada que está dispuesta a darlo todo por sacar a ambos de la cárcel. Junto a ella veremos a Nick Savrinn, otro abogado que la ayuda en la búsqueda de pruebas para demostrar la inocencia de Lincoln.
- L.J Burrows es el hijo de Lincold, un adolescente rebelde que no cree del todo en la inocencia de su padre. Es uno de los más afectados por la sentencia de su padre y se ve obligado a esconderse de "la Compañía" para seguir con vida.
- Paul Kellerma, un agente del Servicio Secreto que comete delitos y crímenes trabajando para la vicepresidenta.
- Alexander Mahone, un agente del FBI que investiga el paradero de los ocho de Fox River, aunque en el proceso se verá obligado por "la Compañía " a cometer delitos importantes.
Aunque suene un poco raro (para los que hayáis visto la serie entenderéis porque) Kellerman y Mahone son dos personas que aunque al principio las odié con toda mi alma llega un momento en el que me caen bien y entiendo perfectamente su forma de actuar.
Se que se quedan muchos personajes de la serie sin nombras, pero si no, no acabaría nunca :-)

"Hay que tener cerca a los amigos, pero más a los enemigos."

Y para acabar os cuento algunos datos curiosos:
1. El origen de Prison Break surgió de una idea que tuvo una amiga del creador y guionista de la serie, Paul Scheuring; un hombre que entra en prisión a propósito para luego escapar de ella. 
2. La serie se estreno en 2007 en España y terminó en la cuarta temporada con un final que no convencía a mucha gente pero a principios de 2017 la serie regreso a la pantalla con una quinta temporada que consiste en una secuela varios años después del final de la cuarta temporada. 
3. La mayor parte de la primera temporada está gravada en Joliet Prison, una prisión que fue cerrada en 2002 por problemas de presupuesto.
4. El personaje de D.B Cooper está basado en un caso real que paso en 1971 pero que a diferencia de la serie, en la vida real si consiguió escapar.

Y esto es todo por hoy queridos lectores. ¿Alguien ha visto ya esta serie o tiene pensado en verla? Dejarme vuestra opinión en los comentarios. ¡¡Hasta otra corazones!!


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace tiempo vi las dos primeras temporadas y me gustó mucho, a ver cuando me pongo con las siguientes.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues anímate que están bastante bien. A mi la que menos me ha gustado es la 2, pero las demás me han encantado.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Estoy viendo ahora la serie y la verdad que estoy súper viciada, en menos de dos semanas me he visto casi dos temporadas... Se la recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, la verdad es que engancha bastante. Yo empece a verla por curiosidad y luego ya no podía parar de ver un capítulo tras otro.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Oh Oh... Vaya desastre... Otra serie que tengo que ver si o si y que lo mas seguro me enganche! Por el nombre no me llamaba nada, nada, pero por lo que dices me ha picado la curiosidad y este finde seguramente le eche un vistazo = todo el finde delante del ordenador jajajaj

    Por otro lado, decirte que te he nominado a un Book Tag (https://missilverreading.blogspot.com.es/2017/10/book-tag-favoritos.html) Al que espero que te animes a hacerlo.
    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      jaja si si, apuntala que te va a encantar, ya me contarás que tal.
      Ohhhh!!! Muchísimas gracias por nominarme, en cuanto tenga un ratito me pongo a ello.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Me han hablado maravillas de esta serie y ahora me la recomiendas tú y qué quieres que te diga, que yo me enamora del protagonista cuando lo vi en The Flash y ¿Quién puede resistirse a ver una serie que te llama y más aún cuando el prota está de toma pan y moja? No, no puedo resistirme ejejeje no sé cuando empezará a verla pero la veré.
    Gracias por la recomendación corazón.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja desde luego que sí, con ese protagonista..... ¡¡como para no ver la serie!!
      Espero que te guste y que la disfrutes. Ya me contarás que te parece.
      Gracias a ti por pasarte. Un besazo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me han hablado maravillas de esta serie pero la verdad es que todavía no me he animado a verla.
    Últimamente no tengo casi tiempo libre y el poco que tengo suelo intentar dedicarlo a leer más que a ver series.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      si, la verdad que la serie es una pasada y merece la pena verla. Yo dejo siempre las series para las temporadas que tengo menos que hacer o para el invierno, que con los días tan malo no apetece otra cosa que manta, sofa y ver pelis/series o leer.
      si te animas, espero que te te guste y la disfrutes.
      Un besazo. ¡Nos leemos!

      Eliminar