lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: UN MONSTRUO VIENE A VERME

TÍTULO: UN MONSTRUO VIENE A VERME
AUTOR: PATRICK NESS
PÁGINAS: 208



Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo....

Y q
uiere lo más peligros de todo: la verdad.





Admito que no sabía que existía este libro hasta que vi los anuncios para el estreno de la película, y debo decir que ahora que por fin lo he leído tengo bastantes sentimientos encontrados; por un lado me ha parecido una maravillosa historia, pero por otro, creo que me esperaba algo más.


Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Conor, un niño de 13 años que todas las noches se despierta con una horrenda pesadilla. Una noche un monstruo aparece en su ventana y le dice que le contará tres historias pero que cuando haya contado la última Conor tendrá que contar una cuarta historia, su historia. Y por supuesto cada historia tiene una moraleja que ayudan a Conor a superar los problemas que esta sufriendo.

"Cumplir años es envejecer, crecer es otra cosa. Es darse cuenta de que la vida no es lo que te esperas. No es justa, no predecible, ni controlable. Es comprobar que a veces se gana y otras se pierde. Y sobre todo, que a veces se gana y se pierde al mismo tiempo."

Es un libro bastante sencillo y rápido de leer. Patrick nos habla de temas complicados a los que se enfrenta un niño y aunque sé que hablar de este tema es bastante complicado tiene un enfoque muy bueno pero yo sinceramente espera más, mucho más.
Me ha faltado conectar más con los personajes, saber más de ellos, que la historia fuera un poco más profunda.... Lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que ha llegado a tocar los sentimientos de cualquier lector, aunque me sigo manteniendo en que me ha faltado algo más. Hay muchas formas de contar historias y esta se queda un poco floja y corta.

"No penséis que no habéis vivido lo bastante como para no tener una historia que contar."



R
especto a la película admito que me ha gustado mucho; me han gustado sus personajes, los cambios que han echo, la forma de contarnos el problema.... ¡todo! Sin duda me quedo con la película.
Si todavía no habéis leído el libro ni habéis visto la película os recomiendo que paséis directamente a ver la peli, claro, que para gusto los colores jaja.

"Las historias no tiene siempre un final feliz."

¿Y a vosotros que os ha parecido este libro? ¿Y la película?

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ni visto la película, pero el libro espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola guapa¡
      Espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Que pena que no haya sido un libro del todo para tí, a mí me encantó la verdad.
    La película sin embargo aún no la he visto pero me han dicho que no es para tanto.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Si es una pena, creo que tenía demasiadas expectativas con el libro y al no ser lo que yo esperaba que ha decepcionado un poco :(
      A mi la peli si me ha gustado, pero no es una de mis películas favoritas jaja.
      Gracias a ti por pasarte por aqui.
      Un besazo :P

      Eliminar