sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña: AITOR

TÍTULO: AITOR
AUTORA: NOELIA MEDINA
PÁGINAS: 392

Daniela ya no está enamorada de Aitor.
Se ha convertido en la mujer adulta y responsable que hace unos años se retiró de aquel chico problemático por el que bebía los vientos, y ha encontrado a alguien que realmente le hace feliz, alejada de movidas innecesarias.
Ya puede verlo por la calle sin que su pecho se acelere hasta tal punto de pensar desfallecer. Hasta que, años después y por caprichos des destino, se encuentran de manera casual y Daniela deja de creer en todo aquello de lo que, con tanto esfuerzo, quiso convencerse día tras día.
Aitor ya no es aquel chico difícil y enigmático que ella creía conocer; ahora es peor, mucho peor.
Un reencuentro, recuerdos, acción, la obligación de salvar el mundo, un Comando y mucho amor te acompañará a lo largo de esta intensa novela.

Ciento diecinueve razones por las que te necesito en mi vida para siempre.

Madre mía, hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba tanto con un libro y sus protagonistas.  Ha sido una historia tan intensa y adictiva que me he leído el libro en nada.
Admito que este libro me llamó mucho la atención porque me recordó a 3MSC, la chica buena y lista que se enamora del chico malo. Y aunque se parece un poco, no tiene nada que ver. Es la primera vez que leo algo sobre esta autora y estoy segura que voy a repetir. Os cuento un poco.

Daniela es una chica alegre que un día se enamoró de un chico algo problemático y del que se separó hace bastante tiempo para no terminar metida en sus líos. También es una chica tranquila que estudia psicología en su casa, donde vive con su novio y con el que planea realizar un viaje para desconectar. Desde hace algunos años vive una vida de lo más normal pero todo su mundo se desmorona cuando por casualidades de la vida se vuelve a coincidir con Aitor, su antiguo amor, en un encuentro nada agradable. A partir de ese momento todo va a cambiar en la vida de ambos, sobre todo para Daniela que sin darse cuenta se verá envuelta de nuevo en varios líos y problemas, pero también volverá a vivir un amor que creía olvidado y que le hará revivir todos los recuerdos del pasado.
El libro está contado en primera persona por Daniela, nuestra protagonista principal. Junto a ellas conoceremos a Aitor, Agus, Clara y por supuesto al Comando. Os hablo un poco de ellos:
Daniela como ya os he dicho anteriormente es una chica tranquila, alegre, inteligente y muy valiente (aunque ella no lo crea). Una chica guapa que en su día se enamoró del chico malo que puso su mundo patas arriba pero con el que fue la mujer más feliz.                            
Aitor es el chico malo, siempre metido en líos y que todo lo que sabe de la vida lo ha aprendido en la calle. Un tío que pesar de estar siempre envuelto en problemas es honesto, sincero, humilde, simpático, cariñoso....Un buenorro de los que se te van los ojos cuando lo ves pasar jaja. 
Me encanta y me super encanta la pareja que hacen Dani y Aitor, lo bien que se llevan, la manera tan desesperada que tienen de mostrarse cuanto se quieren, de protegerse, y que encime les encanta el queso tanto como a mí :-P
Agus es un chico tranquilo, trabajador...(bueno, eso parece). Un novio que no se mete en los asuntos de su pareja y que "la respeta". De el no puedo hablaros más para no haceros spoiler.
Clara es la hermana pequeña de Dani, una persona divertida y alocada. Aunque cuando la cosa se pone seria parece la hermana mayor dando conejos. Me encanta la relación que tienes las hermanas y su forma de hablar con total claridad.
Ahora os cuento un poco sobre los integrantes del Comando:
- Jota es el mejor amigo de Aitor, además de su compañero de piso. Es un chico muy guapo, rubio y de ojos azules. Un tio bastante reservado y serio. A lo largo del libro vamos a descubrir muchas cosas de este personaje que nos hará quererlo y entender porque tiene ciertos comportamientos. A mi es un personaje que me ha encantado, porque a pesar de parecer estar siempre enfadado con Dani, la protege en todo momento.
- Peyton es otro bombón de ojos verdes (la verdad es que todos los chicos del comando parecen modelos de Victoria Secret jaja). Este chico es el más gracioso y simpático de todos, desde que aparece en escena por primera vez me hizo reír con sus comentarios graciosos y sus bromas.
- Cristian es un chico bajito, moreno, de pelo rapado y lleno de tatuajes. Es por así decirlo el que hace "los trabajos sucios" y al que le encanta la idea de matar a aquel que hace el mal a los demás.
- Sora es una chica muy simpática pero sobre todo cariñosa. Amiga de todos. Una chica morena de ojos rasgados. Entre ellos la llaman "china". Ella es el cerebro del Comando, un as con los ordenadores o cualquier aparato tecnológico. A mí me cayo genial desde el primer momento.
- Flávia es una chica bajita, con el pelo castaño a media melena y ojos rasgados. Es la retorcida del grupo, quien organiza los planes para sacar la información o para vengarse de alguien. Y lo siento pero yo LA ODIO, es una persona rígida, mala, asquerosa, estúpida y cesola. 
- Y por último y no menos importante Aitor, conocido en el Comando como "calcetines". De el no os voy a contar ya más porque si no, no acabo nunca jaja.
Juntos tienen que resolver ciertos problemas y misterios para volver a su vida normal. A partir de que el Comando se junta me ha gustado mucho, pues ha sido la parte que más enganchada me ha tenido al libro y también ha sido con la que más he sufrido. Porque si, admito que he llorado como una magdalena con estos chicos.
Respecto al final del libro ha sido sin duda el que se merecía, excepto por "x cosa", pero por todo lo demás ha sido un final bonito y lleno de sorpresas hasta la última página.                                                                                                                                                                             Sin duda, AITOR es un libro que me ha encantado de principio a fin, un libro que te atrapa con cada movida y que te mantiene con el corazón en un puño cada que vez que el Comando actúa. Un libro que se lee de una sentada. Lleno de amor, intriga, miedos, risas, llantos, alegrías, y drama, mucho drama.


8 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    A mi la historia de Aitor me pareció preciosa. Al principio, pensé que era una historia cliché, una más, del montón, pero poco a poco, a medida que iba conociendo la trama me dí cuenta de que Noelia había escrito un libro muy original.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al principio también pensé que iba a ser otra historia más del montón y la verdad es que me ha sorprendido mucho.
      Me alegro de que te haya gustado. Yo sin duda repetiré con esta autora.
      Un besazo enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y el tema de la acción me ha llamado mucho la atención. La verdad es que no soy muy de novela romántica pero.. mi novio se llama Aitor y ya solo por eso quiero darle una oportunidad jaja
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te la recomiendo mucho, aunque tiene su historia de amor también esta llena de acción e intriga. Espero que te animes a leerla y que la disfrutes.
      Gracias a ti por pasarte.
      Un besazo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Desconocía el libro, pero me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado mi reseña.Espero que disfrutes mucho de esta historia, ya me contarás que te ha parecido.
      Un besazo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Cuánto me alegra leerte! Una reseña muy muy trabajada y que me ha encantado.
    Gracias por enamorarte de mi bebé y de todo lo que hay en su interior.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ohh muchas gracias!! Siempre es un placer que el propio autor del libro lea las reseñas.
      Y como para no enamorarme de este libro, es toda una maravilla.
      Gracias a ti por crear historias tan bonitas como estas.
      Un saludo

      Eliminar