sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

TÍTULO: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS
AUTORA: SARAH J. MAAS
PÁGINAS: 456

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino.
Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


QUITÓ UNA VIDA.
AHORA DEBE PAGAR
CON SU PROPIO
CORAZÓN.



Estaba deseando ponerme con este libro y hoy por fin os puedo hablar de el. Sé que la mayoría ya habéis leído la trilogía, pero yo he estado esperando a tener los tres libros para empezarla y no tener que esperar impaciente cuando acabara uno para continuar con el siguiente.
Admito que tenía bastante miedo cuando lo he empezado porque todas las criticas que hay de este libro son tan buenas que no quería llevarme una desilusión si no llegaba a gustarme tanto como a vosotros. Pero no, ha sido todo un acierto y me ha gustado muchísimo. Así que muchas gracias a todas esas personas que  través del blog o de instagram habéis dado a conocer esta maravillosa historia con vuestra opinión.

Como ya sabéis, este libro es un retelling de "La bella y la bestia", un libro inspirado en el clásico cuento infantil. Es cierto que tiene ciertas similitudes pero a la misma vez es totalmente diferente en todos los sentidos. Aunque los momentos que me han recordado a dicho cuento me han encantado.



Una corte de rosas y espinas nos cuenta la historia de Feyre, una chica que debido a la pobreza que sufre ella y su familia se ve obligada a cazar animales en el bosque para no morir de hambre. Un día, cazando, ve peligrar su comida por la aparición de un lobo y no duda en disparar con su arco y matarlo, pero no es un lobo cualquier, es un inmortal, un ser que vive más allá del muro del que nadie se atreve a pasar por las terribles leyendas que se cuentan de ese lugar. Un día después, una terrible bestia se presenta en su casa para cobrar su venganza por la muerte del lobo y Feyre tendrá que abandonar a su familia y cruzar los muros que separan su mundo para saldar el castigo que le ha sido impuesto por matar a un inmortal.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Feyre y a través de ella vamos descubriendo un mundo mágico y totalmente nuevo.
Al principio, el libro se me ha echo un poco pesado, todo iba muy lento, pero era necesario para presentarnos bien a los personajes y el mundo donde se desarrolla la trama.
Los personajes principales tanto como los secundarios me han encantado, todos desarrollan un papel muy importante en la historia.
Feyre es una chica de 19 años; una mujer fuerte, valiente e inteligente. Al principio me ha costado entenderla un poco, pero a medida que avanza la historia le ha ido comprendiendo y he entendido su manera de ser y de comportarse. Una luchadora que sabe equivocarse y rectificar. Es un personaje que me ha encantado y con el que he sufrido mucho, sobre todo en la última parte.
Tamlin es una persona bastante misteriosa.  Un personaje muy bien definido en su papel de "bestia", algo frío y distante al principio, pero una persona encantadora, buena, sincera y tierna. A mí me ha enamorado con su forma de ser y de actuar. Pero tengo que ponerle una pega y es que al final no me ha convencido de todo su forma de actuar, creo que debería haberse defendido y luchar por lo que quiere y ama.
Rhysand.... con este personaje tengo sentimientos encontrados. Al principio me ha caído mal no, lo siguiente, pero a medida que iba avanzando la historia he ido entendiendo porque hace lo que hace y le he llegado a coger algo de cariño. Además de que al final del libro se deja intuir que este personaje va a dar mucho de que hablar.
Lucien en su actitud de chico malo me ha gustado mucho, la relación que tiene con Feyre de amor-odio me ha echo reír en más de una ocasión. Siempre atacándola o diciéndole que haga cosas que la ponen en peligro pero a la misma vez protegiéndola.
Aris, la sirvienta de Tamlin y la familia de Feyre; sus hermanas Nesta y Elain y su padre son personajes que al principio me han caído mal. A algunos incluso los he llegado a odiar, pero como ya os he dicho son personajes muy importantes para que la historia se vaya desarrollando.
Respecto a la mala de la historia deciros que es una persona bastante cruel. Tiene sus razones para ser como es y actuar de la forma en que lo hace. Unas razones que entiendo perfectamente, por lo que me parece un personaje muy bien elaborado. Eso si, odiar, la odia a muerte.


La forma que tiene la autora de describirnos los escenarios me encanta. Es una ambientación maravillosa. Un mundo lleno de magia y de seres extraños que vamos descubriendo página a página.
La historia entre Feyre y Tamlin, como se van conociendo y como se van enamorando me ha parecido muy tierna. Sobre todo como el la va cortejando poco a poco.


El final me ha dejado totalmente sorprendida y con la boca abierta, no me lo esperaba para nada. Esos últimos capítulos me han echo pasar de las risas y la felicidad a las lagrimas en cuestión de segundos. Ha sido un final inesperado y sorprendente.
En resumen, UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS, es uno de los mejores libros que he leído. Un principio de saga lleno de romance, misterio, acción y aventura. Un libro con personajes increíbles, una ambientación maravillosa y un final sorprendente que te deja con ganas de empezar el siguiente inmediatamente.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó y el segundo me gustó mucho más. Espero leer pronto el tercero.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que estos libros son una maravilla, el mundo que nos describe la autora es una pasada y los personajes tan bien elaborados son increibles.
      Un besazo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. He disfrutado muchísimo de este libro! y ahora me muero de ganas por leer el siguiente y ver que va a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no dejes pasar la oportunidad porque te aseguro que el segundo es mejor que el primero, lo he leído a continuación del primero y espero poder subir la reseña pronto.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Hola!!
    He visto la reseña y he ido directa, no la he querido leer porque los tengo pendientes para leermelos, tengo unas ganas de leerme esta trilogía que ni te imaginas, porque la estoy viendo muchisimo recomendada y los tengo ya los libros y estoy deseando acabar con la saga divergente para empezar con ellos jiji
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te la recomiendo muchísimo, estoy segura de que la vas a disfrutar y de que te va a gustar bastante. Ya me contarás que tal cuando empieces.
      Un besazo enorme.!Nos leemos!

      Eliminar